Cábalas y cicatrices

De Proyecto Krahe

Cábalas y cicatrices
Cábalas y cicatrices
Ficha técnica
Discográfica: 18 Chulos Records
Dep.Legal: M-9155-02
Año: 2002
Discografía
Cábalas y cicatrices
  1. Zozobras completas
  2. Mi polinesia
  3. Orfidal
  4. Vecindario
  5. Como Ulises
  6. Camino de nada
  7. Ron de caña
  8. Por penúltima vez
  9. Asco de siglo
  10. Piero della Francesca
  11. Abajo el Alzheimer

Crítica

Cábalas y cicatrices, Mayo de 2002, es un disco muy completo en el sentido kraheiano. Cualquiera que lo haya escuchado en Directo y después escuchara un disco se sentiría muy desilusionado. Las canciones de Krahe no deben descontextualizarse, pues la ironía sutil en que se basan es claramente enfatizada con los comentarios, con su particular humor. Cada canción va introducida por su comentario, en Traks diferentes para poderlos evitar si fuese necesario. Para mi este disco supone una revolución músical.

He afirmado en numerosas ocasiones que su música es muy simplista. Pues Krahe, imitando al maestro Brassens, nos deleita con un disco "entonado"; pues Javier Krahe no tiene voz pero si oficio. Las músicas de este disco huyen del simplismo habitual y se sumergen en melodías cuidadas, llegando a usar una habanera, imitando la música del quatrochento italiano. Ya en su disco anterior utilizo músicas diferentes.

En cuanto a la temática se vuelve a ceñirse las canciones de amor y en contra a su tendencia habitual la calidad media de sus canciones, en mi opinión es bastante buena.

En resumen es el disco ideal tanto para el aficionado a la música de Krahe, como para aquel que desea introducirse.

Alfonso Saura Espín.





Herramientas personales
Google AdSense