Cajón desastre

De Proyecto Krahe

La obra de Javier Krahe no se limita sólo a sus propios discos sino que aparece en la discografía de Joaquín Sabina y que ha grabado canciones para otros sellos. Esta circunstancia hace muy difícil la catalogar toda su obra, que es el objetivo del Proyecto Krahe.

Por otro lado Krahe va estrenado sus canciones en sus recitales, antes incluso de grabarlas, por eso son conocidas por todos sus seguidores y de vez en cuando se incluyen en el PK. Como anécdota podemos señalar que No todo va ser follar, fue catalogada tras un concierto y que se le tituló Paciencia tras un comentario oficioso. Pero en el disco se ha mantenido el nombre popular tras cinco años de conciertos, y se le asignado el índice IPK102.


Contenido

Canciones de otros autores en su discografía

Su segundo disco La Mandrágora fue un disco colectivo grabado en vivo el mítica sala madrileña del mismo nombre, en ese disco participaron Alberto Pérez y Joaquín Sabina. De este último son las canciones que se presentan a continuación:

  1. Pongamos que hablo de Madrid - IPKc1
  2. Pasándolo bien - IPKc2
  3. Un santo varón - IPKc3
  4. Mi ovejita Lucera - IPKc4
  5. Adivina, adivinanza - IPKc5
  6. Círculos viciosos - IPKc6

Canciones de Javier Krahe en discos de otros autores

Joaquín Sabina y Viceversa

Joaquín Sabina grabó en directo en el teatro Salamanca de Madrid los días 14 y 15 de febrero de 1986, en el cual le acompañaban: Luis Eduardo Aute, Javier Gurruchaga y Javier Krahe. Este disco estuvo cargado de cierta polémica pues en él Javier Krahe cantó Cuervo ingenuo, su única canción política y que criticaba los primeros años de gobierno de Felipe Gonzalez. El concierto era retransmitido por TVE, que en esa época estaba aún muy politizada, y al llegar a Cuervo ingenuo las cámaras dejaron de grabar. Este censura supuso un freno en la carrera de Krahe: se acabaron las contrataciones por parte de los ayuntamientos y ya no pudo grabar la canción en disco propio. Dos años después, pasado el temporal, Javier Krahe regrabó sus canciones con una nueva discográfica Lolipop, su primera discográfica independiente.

Tú y yo con los mismos derechos

En 1997 Javier Krahe graba con otros tantos autores un disco solidario, en él publica esta canción que no volverá a grabar:

Curiosidades

El cantaautor francés Almoyna ha traducido una de las canciones de Javier Krahe:

Canciones sin catalogar

Después de la aparición Las diez de últimas (Noviembre de 2013), Javier Krahe estuvo dando conciertos sin estrenar nuevas canciones hasta que el 13 de noviembre de 2014 en la Sala Galileo que estrenó su última canción:





Herramientas personales
Google AdSense