Cinturón negro de karaoke

De Proyecto Krahe

Cinturón negro de karaoke
Cinturón negro de karaoke
Ficha técnica
Discográfica: 18 Chulos Records
Dep.Legal: M-4050-06
Año: 2006
Discografía
Cinturón negro de karaoke
  1. Diente de ajo
  2. Peleas y Melisanda
  3. Eros y civilización
  4. La taberna
  5. El misionero
  6. Kriptonita
  7. No todo va a ser follar
  8. Vinagre
  9. Treintañera
  10. Tal como eres
  11. ¡...'amos, anda!

Texto de Javier Krahe

Después del homenaje -inmerecido, claro está– que varias docenas de artistas tuvieron a bien hacerme, me sentí como si me hubieran dado un título, un diploma, un grado, una medalla, de autor de canciones. Decidí que ese título, diploma, etc... fuera el de cinturón negro (de karaoke) para que no se pensara que me lo tomaba en serio. "Cinturón negro de karaoke" se llama el disco que hoy os presento. Contiene once canciones, a saber:

Diente de ajo
Por fin he hecho una canción protesta. Con aires musicales latinos menciona cosas que me disgustan y otras que me gustan y protesto por todas ellas.

Peleas y Melisanda
Trata sobre el pensamiento único –lo único en que yo pienso– y se enreda sobre sí misma como las relaciones agridulces de la pareja que se describe. Nada que ver con "Peleas y Melisanda".

Eros y civilización
Como decía Marcuse parafraseando a Freud, "no es lo mismo ocho que ochenta". Por eso cuando Eros quiere ochenta y se tiene que contentar con ocho se queda algo insatisfecho. Los setentaydós puntos restantes se los queda el Estado, la Iglesia, la Familia, el Sindicato, el Municipio, la Economía, el Miedo, en fin, la Civilización, para poder seguir estando a Nuestro servicio. Vale.

La taberna
La taberna está muy mitificada, véase en Platón. En realidad las tabernas están llenas de gente sencilla que lo que quieren es beber y contar chismes.

El misionero
Romántica historia de un amor agonizante –mala suerte- que deberá encarnarse en un nuevo sujeto joven y fuerte, para prolongarse en el tiempo y así continuar rozando las pieles humanas.

Kriptonita Canción sobre la decadencia, física sobre todo, de mis músicos. La canto en primera persona para darle verosimilitud. Ah, el paso del tiempo, cuánto daño ha hecho.

No todo va a ser follar Después de escribir "Kriptonita" me quedé un tanto melancólico. Necesitaba una canción de autoayuda y nadie mejor para autoayudarme que yo mismo que me dedico a esto. Se proponen actividades diversas y estúpidas con las que se consigue que pasen las horas cuando nos falta lo principal.

Vinagre
Me preguntó mi mujer que si yo era autónomo. Le contesté que, bueno, sí, todo lo que puedo. Me dijo que entonces me quedarían unos cuatrocientoscincuenta euros de pensión. Le pregunté a esa sádica que si ella me los suplementaría cada mes para que a mí no me faltara de nada por escasez de dinero. Dijo que no. "Por autónomo", añadió. Así que me imaginé a un pobre pensionista.

Treintañera
Hacia los treinta muchas mujeres empiezan a pensar en tener hijos. Y, puestas a ello, qué mejor que un hombre excelente en todos los sentidos para compartirlos. Este cuento de hadas se lo deseo a todas de corazón. A alguna se le realizó.

Tal como eres
De más joven hacía canciones para seducirlas. Años más tarde las seduzco para hacer canciones, para mi voz de amante contante y sonante. Dura obligación la del cantante letrista.

¡...'amos, anda!
La pensé para niños de entre seis y diez años. Muchos de mis aficionados tienen hijos de esa edad y les ponen canciones mías llenas de tacos y groserías. Esta, en cambio, es absolutamente tolerada para menores y eso los niños lo agradecen.

!!Ojalá os guste este cinturón!!





Herramientas personales
Google AdSense