La Banda

De Proyecto Krahe

Javier Krahe presenta a sus músicos en cada concierto por orden de apariencia en escena, nosotros lo haremos por orden de aparición en su vida artística:


Fernando Anguita Grajales ( 7 de agosto de 1959)

Fernando Anguita. Foto de Javier González

De este músico, intérprete de contrabajo, cordobés de Oviedo (¿ovetense de Córdoba?), afincado en Madrid,dicen algunos sus conocidos que ya venía de serie con Javier Krahe, incluso es posible que ya se hubiesen conocido en una vida anterior y los propios actores conserven vívida memoria de este sucedido. Dicho esto,no podemos dar una fecha exacta de su incorporación al universo Krahe que se empezaba a gestar en aquella prolífera década de los 80, es precisamente en ese año cuando sale el primer disco de Javier Krahe Valle de lágrimas, en el que ya participa. Fernando Anguita compagina sus giras al lado de Javier Krahe con su profesión como profesor de contrabajo en el C.I.E.M.- Federico Moreno Torroba.


Andreas Prittwitz (20 de abril de 1960)

Andreas Prittwitz. Foto de Javier González

Intérprete de bundes-flauta, bundes-clarinete y bundes-saxo,que diría Javier Krahe. Tudesco de Las Navas del Marqués cuya maestría,de prolija trayectoria,nace de la improvisación musical. Fue el primer músico que subió al escenario de la Mandrágora,allí conoció a Javier Krahe. Como productor artístico y músico ha trabajado con máximas figuras del panorama musical español (Serrat, Miguel Ríos, Víctor Manuel, Ana Belén, Joaquín Sabina, Aute, Manolo Tena, Toreros Muertos...) ,aunque desde hace 8 años más o menos, sólo toca y trabaja con Javier Krahe, por una cuestión de amistad y de admiración verdadera. Es además el productor de su último trabajo Las diez de últimas.

Para saber más sobre Andreas consulta su página web: http://www.andreaspritt.com.


Javier López de Guereña (17 de agosto de 1957)

Javier López de Guereña. Foto de Javier González

El hijo predilecto. Bilbaíno de nacimiento, madrileño de circunstancia y baluarte de la banda. Conoce a Javier Krahe a través de Andreas Prittwitz en tiempos de la Mandrágora,aquel mítico local de la Cava Baja, y desde 1984 le acompaña,cual escudero fiel,por toda la geografía. Es el imprescindible,trabajador incansable y productor de buena parte de la discografía de Javier Krahe. Si Javier Krahe es a su obra, como autor, el arquitecto, Javier López de Guereña, como arreglista, sería el interiorista.

Para saber más sobre el músico que no puede permitirse una baja médica, dejamos un enlace a su página web: http://www.lopezguerena.com.

*Fotos cedidas por cortesía de Javier González.





Herramientas personales