Discografía

De Proyecto Krahe

La discografía de Javier Krahe es bastante amplia: tiene catroce discos, una recopilación no oficial, un disco homenaje y una grabación en directo en el Café Central. Su último disco de Estudio, Las diez de últimas, Noviembre 2013 recoge una serie de canciones que Javier Krahe ha ido tocando en los últimos años por bares y pequeños teatros de toda España e incluye el libro El derecho a la pereza de Paul Lafarge. En 2014, sacó un CD+DVD con una actuación el directo en el Café Central de Madrid. Debido a su amplia producción, el Proyecto Krahe ha asignado a cada canción un número IPK, Índice del Proyecto Krahe, de forma cronológica según su aparición en sus discos. Las canciones de Joaquín Sabina que aparecen en La Mandrágora reciben una numeración aparte.

Las canciones están distribuidas en los álbumes en que aparecieron. No obstante, debido a las peculiaridades de su obra hemos decido agrupar en la sección Cajón desastre las canciones de relacionadas con él que no pertenezcan propiamente aus álbumes, como es el caso Coplas patéticas - IPK139 última canción que estrenó en un concierto antes de su muerte.


Álbumes oficiales


Recopilatorios y homenajes

Y su disco recopilatorio Surtido selecto, que no aparece en su libro oficial de canciones. Según parece este disco ha sido editado por la antigua discográfica de Krahe sin el consentimiento de la autor. Recopila tres canciones de Haz lo que quieras, disco que estuvo muchos años descatalogado hasta que 18Chulos lo reeditó en el 2007. Pese ha ser un refrito es destacable la recopilación de sus mejores canciones: recomendable para iniciarse en la kraheología.

Y por último el disco homenaje ...Y todo es vanidad de 18 Chulos a Javier Krahe consistente en dos discos de versiones de diversos autores y un DVD con el documental Esta no es la vida privada de Javier Krahe, de Ana Murugarren y Joaquín Trincado.

Cronología de sus discos

1980 Valle de lágrimas
1981 La Mandrágora
1984 Aparejo de fortuna
1985 Corral de cuernos
1986 Joaquín Sabina y Viceversa
Cuervo ingenuo
1987 Haz lo que quieras (Hispavox)
1988 Elíjeme
1993 Sacrificio de Dama
1997 Versos de tornillo
1997 Tú y yo con los mismos derechos
Porco governo
1999 Dolor de garganta
2000 Surtido selecto
2002 Cábalas y cicatrices
2004 ...Y todo es vanidad
2006 Cinturón negro de karaoke
2007 Haz lo que quieras (18 Chulos Record)
2007 Querencias y extravíos
2010 Toser y cantar
2013 Las diez de últimas
2014 Javier Krahe en el Café Central de Madrid




Herramientas personales